Con el objeto de mejorar el comercio de productos de la construcción directivos de Cámara Guatemalteca de la Construcción (CGC) y sus gremiales dieron a conocer la realización de la séptima edición de la Feria Internacional de la Construcción (Construfer), evento que se llevará a cabo del 4 al 7 de noviembre en el Parque de la Industria.
ecoronado@lahora.com.gt
La crisis ha afectado a varios sectores donde los servicios de construcción no han sido la excepción y según el Arquitecto Rodolfo Gándara están tratando de ser más creativos para capitalizar oportunidades. «Creemos que con este tipo de actividades logramos que nuestro sector tenga elementos para poder paliar la crisis internacional», señaló.
A lo largo de los años, Construfer se ha constituido como un punto de encuentro indispensable para los profesionales del sector y un foro generador de oportunidades de negocio. Además, en esta feria los asistentes podrán encontrarse con las mejores oportunidades del mercado en lo referente a la adquisición de equipos, arrendamiento de maquinaria pesada, servicios de decoración, diseño y acabados, repuestos, nuevas tecnologías, materiales, y suministros y opciones inmobiliarias del sector de la construcción.
En esta edición habrá más de 200 expositores y mil marcas, además, se espera la afluencia de más de 30 mil visitantes provenientes de todos los rincones del país y de otras naciones del istmo, enfatizó Gándara.
Se espera que este evento pueda mejorar los negocios del sector construcción, por ello sus organizadores comentan que se podrá encontrar desde un clavo hasta una grúa, para que todos sus asistentes puedan conseguir todo lo que necesiten para construir.
Según los representantes de la CGC estas actividades son parte del proceso para mejorar la economía de Guatemala y fortalecer los negocios, tanto para una persona particular como a un empresario que quiera negociar.