Desconocen a Joviel Acevedo


depa_1

Luego de varias reuniones el magisterio quichelense conformó una nueva directiva con el respaldo de varios municipios; un notario legalizó la nueva organización y de inmediato se desconoció a los directivos anteriores.

Por Héctor Tecúm QUICHí‰ / Agencia CERIGUA

Desde hace algunas semanas se habí­a notado una división entre el magisterio de este departamento, debido a que muchos no están de acuerdo  con el que hasta este martes era el sindicato de maestros, al considerar que únicamente responden a los caprichos del dirigente Joviel Acevedo y no para el beneficio del gremio.
 
Desde hace un mes las y los docentes de la mayorí­a de municipios no participaban en las concentraciones y manifestaciones convocadas por la dirigencia nacional del magisterio, en cambio se reuní­an para conformar una nueva junta directiva hasta que este martes se logró la conformación definitiva de una nueva junta directiva, quienes dijeron desconocer a los anteriores lí­deres departamentales.
 
Candelario Ordóñez, uno de los integrantes de la nueva junta directiva, dijo que para este martes estaban convocados los anteriores directivos, pero no asistieron a la reunión, por lo que con la presencia de 11 de los 21 delegados decidieron conformar el nuevo bloque y legalizarse a través de un notario público, en presencia del auxiliar departamental de derechos humanos, Raúl Rodrí­guez Fernández.
 
Ordóñez destacó que todos los miembros de este nuevo bloque son personas honorables y de experiencia que cuentan con el apoyo de sus bases, por lo que desde ahora serán legalmente los nuevos lí­deres y tienen como reto la unificación de todo el magisterio departamental, incluso quienes eran miembros de la anterior junta directiva.
 
No buscamos ninguna confrontación sino la unificación del gremio en el departamento, por eso pedimos a todos unirse a nosotros por el bien de todos, concluyó.