Desconcierto vial


En la Avenida Bolí­var y 24 calle estaba un desví­o colocado por el Departamento de Tránsito de la Municipalidad capitalina.

Miles de usuarios se vieron afectados esta mañana por la disposición de la Municipalidad capitalina de que ya no circularí­an los buses por la Avenida Bolí­var cosa que resultó falsa.

Jorge Raúl Sente
jsente@lahora.com.gt

Cientos de personas que sabí­an de la disposición de la Municipalidad del desví­o de unidades del servicio urbano se vieron afectados ya que esperaban los buses para transportarse a sus trabajos por los lugares indicados, pero los mismos nunca pasaron ya que estaban circulando por la Avenida Bolí­var lugar que se habí­a dicho que ya no transitarí­an.

Pilotos dijeron que ellos únicamente recibí­an las órdenes y si les decí­an que pasen por la Bolí­var lo tení­an que hacer, ya que ellos únicamente son trabajadores, pero los más afectados en sí­ son los usuarios por que a la larga ya no saben en dónde pasan los mismos y tienen que caminar y la mayorí­a son objeto de asalto por parte de delincuentes que se aprovechan de la incertidumbre de las personas.

Algunos usuarios indicaron que el Transmetro aún no está funcionando y la Municipalidad deberí­a de tomar en cuenta que los afectados son los usuarios, no las unidades de transporte urbano ya que los dueños siempre le van a exigir a los pilotos la cuota, y con esta medida deberemos de tomar otra unidad y estar expuestos a los asaltos» los trabajos del Transmetro todaví­a los están realizando a la largo de la Avenida Bolí­var y la calzada Aguilar Batres no comprendemos estas arbitrariedades de la Municipalidad.

Ericka de Armendaris de la Municipalidad indicó» que en esta semana se está realizando los primeros trabajos sobre las nuevas rutas que pasan por la Avenida Bolí­var, por el momento no se están imponiendo multas para los buses que todaví­a circulan por el lugar, pero a partir del lunes 27 de este mes las unidades deberán circular por las ví­as alternas las cuales ya se indicaron por parte de la Municipalidad».