El diputado Roberto Alejos, de la bancada Todos, dijo que descarta que el ataque armado contra Jorge Mario Barrios Falla haya sido por motivos políticos o violencia organizada.
cespina@lahora.com.gt
Esto de acuerdo con el informe que dio el viceministro de Gobernación, Eddy Juárez, donde indicaba que el hecho violento contra Falla fue a causa de una riña por un celular robado.
Dentro de las víctimas del altercado resultó muerto un oficial de gobierno responsable de brindarle seguridad al diputado. Según la información oficial, la víctima mortal es el agente de la Policía Nacional Civil (PNC) César Eduardo Salguero Ortiz, de 24 años, de la División de Protección a Personalidades, asignado desde 2009 a la seguridad de Barrios Falla.
En la escena se encontraron 20 casquillos y 8 proyectiles de calibre ignorado, 7 botellas de cerveza y manchas de sangre.
El congresista fue trasladado ayer por la tarde a un hospital privado de la ciudad de Guatemala. Hasta ahora, según declaraciones de Alejos, la salud del diputado es estable, aunque tendrá que permanecer por cinco días en la sección de intensivo y estará internado por un mes en el hospital. El representante Alejos comentó que los dos subjefes de bancada quedarán a cargo del bloque legislativo Todos, mientras Falla se recupera.