General Motors, el principal fabricante de automóviles en Estados Unidos, anunció ayer que acelerará su programa de vehículos impulsados a electricidad como parte de un plan para reducir el uso de gasolina.
Rick Wagoner, presidente y director ejecutivo de la empresa, dijo que GM avanza en varios frentes para desarrollar automóviles dependientes de combustibles alternativos.
«La diversidad energética significa que continuaremos el mejoramiento de la eficiencia del motor de combustión interna, como lo hemos hecho durante décadas (…) pero también intensificamos en forma dramática nuestros esfuerzos para desplazar los combustibles derivados del petróleo (…) al construir vehículos de combustibles alternativos como E-85 etanol», dijo Wagoner en la reunión anual de accionistas de GM en Wilmington, Delaware (Este).
«Estamos expandiendo y acelerando nuestro compromiso con los vehículos eléctricos en forma significativa, como el prototipo Chevy Volt que introducimos en Detroit en enero», dijo en alusión al Salón del Automóvil de esa ciudad.
Wagoner anunció además que GM otrogó dos contratos a empresas que ayudarán en el desarrollo acelerado del Volt.
Compact Power Inc. de Michigan y Continental Automotive Systems diseñarán y probarán baterías de litio-iónicas.