Derechos del consumidor y compañí­as de celulares


Julio Cí¨sar González, A-1 362728

Durante el último año vengo escuchando grandes ofertas y viendo grandes anuncios diariamente en los medios de comunicación de todas las compañí­as telefónicas que operan en nuestro paí­s, en especial las de telefoní­a celular que ofrecen oro y el moro. A la hora de la hora como decimos aquí­, nada se ve claro y habrí­a que darles el mérito y trofeo por el peor servicio al consumidor; no brindan información ví­a telefónica o electrónica, para todo hay que ir personalmente a sus agencias y hacer grandes colas sin solucionar nada al final, cuando uno llega ya no está la persona que lo atendió anteriormente y no existe una contraseña o número de atención de registro para darle seguimiento al trámite; para variar ofrecen hasta 15 modelos diferentes de aparatos celulares y si tienen 2 o 3 en existencia es mucho, simplemente dicen que no hay inventario. A todos por parejo y a todas las compañí­as telefónicas en nuestro paí­s, les recomiendo leer detenidamente la nueva ley de los derechos del consumidor, no serí­a raro que un buen bufete de abogados logrará coordinar una demanda legal colectiva a estas compañí­as; no soy abogado, sin embargo una demanda colectiva, se ve fácil cuando abiertamente están violando un decreto ley, brindando un pésimo servicio al consumidor.