En relación a la nota publicada por Diario La Hora, el día miércoles 7 de noviembre (inscrita arriba) del presente año, con el titular «EN CAMIP NO HAY COORDINACIí“N PARA DAR CITAS DE DOS MESES Y LAS PATADAS DE AHOGADO DE UNE».
Al respecto nos permitimos dar a conocer que en relación al programa de receta de dos meses, el mecanismo es el siguiente: El paciente que asiste a su cita a la clínica, se le proporciona el medicamento para dos meses, excepto en casos de pacientes que radican en los departamentos y en casos especiales de cardiología, a los cuales se les proporciona el medicamento para 4 meses, con el fin de evitarles el desplazamiento continuamente a esta Unidad.
En el área de receta de 2 meses, se les deja nueva cita para darles medicamento para 2 meses más, hasta llegar a su cita establecida en la clínica correspondiente.
Cabe mencionar que la mayoría de inconvenientes, que se dan en este programa, es que los pacientes no cumplen con la cita establecida y se presentan el día que mejor les convenga, aduciendo que tienen mucho que hacer y que no pudieron cumplir con la misma.
En relación a la falta de agua el día 26 de noviembre es preciso mencionar que la bomba de agua que abastece a las 4 unidades de la colina, sufrió daños, por lo que se procedió de inmediato a comprar pipas de agua para abastecer los depósitos que tiene previstos esta unidad para este tipo de situaciones de emergencia, para dar solución definitiva al problema.