Esta mañana arribó a la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) Osman René Corado Martínez, de 22 años, quien fue extraditado del estado de Texas, Estados Unidos, donde se le capturó el pasado 10 de junio. Corado, supuesto cabecilla de la denominada Mara 18, tenía orden de captura desde el 5 de mayo de este año, por los delitos de asesinato y robo agravado.
lahora@lahora.com.gt
El sindicado fue capturado por haber ingresado de manera irregular al país del norte, por autoridades policiacas de Texas. Corado es señalado del asesinato de Guillermo Baltazar Cameros, de 50 años, el 4 de abril del presente año, en la colonia El Limón, zona 18.
También se le sindica de haber dado muerte a Mabel Pineda Mazariegos, de 44 años, y a Manuel Estrada Pineda, de 17 años, madre e hijo, el 18 de marzo de este año, en la colonia Atlántida, zona 18. Ambos asesinatos fueron cometidos con arma de fuego.
Corado tiene cinco antecedentes por la comisión de extorsiones, tráfico y almacenamiento de droga, robo agravado, portación ilegal de arma de fuego y por la portación de droga para el consumo, según Faustino Sánchez, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC).