Los equipos departamentales de Suchitepéquez y Deportivo Jalapa se encuentran a las puertas de la clasificación a la final del Torneo Apertura 2007, pero para ello tendrán que eliminar del camino a los citadinos de Municipal y Comunicaciones, a partir de las 20:00 horas de este día.
jgdeportes@lahora.com.gt
En el primer partido de la serie de ida y vuelta de las semifinales, «los Cremas» recibirán a los «Tigres del Jumay» en el estadio Mateo Flores, mientras que los rojos estarán de visita en el estadio Carlos Salazar, hijo, de Mazatenango.
Los venados vienen de dejar en el camino al ex campeón nacional, Xelajú MC, con un global de 3-2, en tanto que los albos consiguieron su pase en la tanda de los penaltis ante «los Gallos» del Zacapa, 3-0.
Por su parte, tanto rojos como los «remicheros» del Jalapa, primero y segundo en la tabla general de posiciones, pasaron a esa instancia por quedar en dichas casillas en la fase de clasificación.
Luego de realizar un leve período de trabajo regenerativo ayer en la mañana en el estadio El Trébol, con los jugadores que tuvieron participación el pasado martes ante la Liga Alajuelense de Costa Rica, el grupo comandado por el argentino ’el Chino’ Jorge Benítez, partió (15:45 horas) hacia Mazatenango.
La probable alineación del gaucho para este compromiso puede ser, Jaime Penedo en la portería; en la defensa, Cristian Noriega, Selvyn Ponciano, Jaime Vides y Claudio Alvizuris.
En la media cancha, Gonzalo Romero, Fredy Thompson, Guillermo Ramírez y Sergio Guevara; y en la delantera, Juan Carlos Plata y Mario Acevedo.
Mientras tanto, en el campamento blanco (cancha alterna al estadio Cementos Progreso) se llevó a cabo ayer en la mañana la última sesión de trabajo previo al cotejo de esta noche, donde no podrán estar íbner Trigueros, quien viajará a Mazatenango para estar con la Sub 23; í‰lmer Ponciano, quien aún se encuentra en el proceso de recuperación debido a una lesión, y Jorge Melgarejo, que está resentido de una lesión del encuentro ante los zacapanecos.