Denuncian que son tres los asesores de Nineth con amenazas de muerte


Nineth Montenegro, en compañí­a de la precomisionada para la Reforma Policial, Helen Mack, (D), y la abogada de la Fundación Myrna Mack, denunciaron que una tercera asesora de la diputada también recibe amenazas. FOTO LA HORA: JOHAN ORDí“í‘EZ

La parlamentaria Nineth Montenegro dio a conocer que la abogada Gladys Monterroso y los profesionales Leonel Lira y Mynor Miranda son tres de sus asesores que recibieron amenazas ví­a telefónica el fin de semana, con diferencia aproximada de tres minutos cada uno.

Gabriel Herrera
gherrera@lahora.com.gt

Montenegro indicó que después del suceso aportó a las autoridades de Gobernación y al director de la CICIG los números telefónicos de donde salieron las llamadas amenazantes contra los profesionales, quienes la apoyan con el trabajo legislativo.

La diputada recordó que hay formas de intervenir los teléfonos e incluso fue aprobada una Ley para lograr ese objetivo; «si ellos ya no logran detectar esos números telefónicos voy a empezar a tener serias sospechas», advirtió.

Asimismo, anticipó que si las autoridades de Gobernación no le prueban lo contrario, efectivamente va a creer que es por el trabajo de fiscalización que hacen con su equipo, «cada vez estoy más en esta lí­nea», reiteró la legisladora.

Además, le parece curioso que cuando inician la semana para tratar de hacer el trabajo de fiscalización empiezan nuevamente esa clase de hechos que calificó «una campaña para generar pánico».

Lo preocupante de los mensajes es que fueron dirigidos a los asesores que han trabajado en el tema de acciones de amparo y quienes trabajan directamente en el trabajo de fiscalización.

Y no descuidando ninguna posibilidad dijo: «Qué casualidad que hoy iniciamos a las once precisamente con las autoridades del Consejo de la Defensa Pública Penal, seguimos con nuestra labor de fiscalización y ya ese ambiente que quieren crear», reiteró.

MENSAJES

Las amenazas son que de seguir así­ como han venido trabajando van a afectar a uno de ellos, lo que genera problemas y tensión desde ayer a mediodí­a, situación que es lamentable, recalcó Nineth Montenegro.

Y siguió cuestionando que si la CICIG y Gobernación tienen información sobre las dos hipótesis que mantienen, entonces por qué no los interceptan, por ello esperarí­a acciones rápidas después de esta nueva alerta.

A pesar de esas nuevas amenazas, Nineth Montenegro confirmó que empezó a recibir el apoyo de las Fuerzas Especiales de Policí­a de la PNC (FEP-PNC) quienes han estado alrededor de su residencia.