Beneficiados de la ley de adulto mayor denuncian ser víctimas de abusos de parte de los delegados departamentales.
De acuerdo con la ley, el 10 de septiembre es la fecha en la que el Ministerio de Trabajo tendría que hacer efectivo el pago de la pensión a la cual tienen derecho los adultos de la tercera edad; no obstante, Héctor Montenegro, dirigente del movimiento del adulto mayor y actual candidato a diputado por la Unidad Nacional de la Esperanza, refirió que muchas de las personas han sido discriminadas en sus municipios.
Agregó que el trabajo de registro de las personas ha sido efectuado con un ánimo de lentitud y desplantes de parte de los delegados del Ministerio de Trabajo, por lo cual esta mañana se manifestaron en la Plaza de la Constitución con el fin de exigir al presidente de la República í“scar Berger tomar cartas en el asunto.
Los departamentos donde se han sufrido desplantes, aseguró Montenegro, son Izabal, Quiché, Sololá, entre otros, por lo cual aseguró que se ha presentado la denuncia ante la Procuraduría de derechos Humanos (PDH), no obstante hasta el momento no se han dado resultados.
Según las estimaciones de la asociación de adultos, son 60 mil personas las que se beneficiarían con el pago que deberá efectuarse a más tarde el 11 de septiembre.