Denuncian encubrimiento a sospechoso de femicidio


aa_foto_6_edvin_lopez

Familiares de víctimas por doble crimen en El Progreso, Jutiapa, en julio de 2013, acusaron que el Ministerio Público encubre al principal sospechoso del doble femicidio, al no admitir que sean presentados hallazgos forenses como pruebas en el proceso que se sigue contra un menor de 17 años, hasta el momento, el único sindicado.

POR MANUEL RODRÍGUEZ
mrodriguez@lahora.com.gt

El menor de 17 años de edad, cuya identidad las autoridades mantienen en reserva, fue capturado en ese entonces sindicado de haber participado en los crímenes contra  Everilda Carías y su nieta Kimberly Ruano, el pasado 23 de julio en el barrio La Carabina, en El Progreso, Jutiapa. La única información trasladada al momento de su aprehensión fue que el detenido es también nieto de Carías.

Representantes legales de la familia señalaron que los fiscales encargados del caso se niegan a recibir las pruebas forenses que practicó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses a las fallecidas, meses después del ataque; aunque según las primeras investigaciones del MP en la escena del crimen, se determinó la participación del ahora detenido a través de huellas digitales; protegiendo así al que presumen es el verdadero actor del hecho.