Automovilistas de la ciudad de Jalapa denunciaron ser víctimas de una cacería indiscriminada por parte de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), por lo que pidieron a las autoridades ediles que supervisen el accionar de sus subalternos, se conoció aquí.
Rolando Vásquez Pérez, uno de los afectados, quien es oriundo de la ciudad capital y que por razones de trabajo viajó a Jalapa, indicó que por desperfectos mecánicos su carro se quedó varado en un lugar prohibido y mientras buscaba auxilio agentes de la referida policía intentaron retirar el vehículo y llevarlo a un predio donde tendría que pagar una multa.
El jefe de la PMT del lugar, Edgar Gómez, subrayó que los operativos se llevan a cabo para evitar congestionamiento en la ciudad, pues en esta temporada suelen ocurrir desordenes automovilísticos.
Gómez dijo que las acciones de la policía están en el marco de la ley y lo que se pretende es evitar que los pilotos conduzcan los autos sin licencia, la documentación del vehículo o en estado de ebriedad, por lo que se preparó a los agentes para realizar este trabajo.
Finalmente, el jefe de la PMT de Jalapa indicó que la ciudad está señalizada, por lo que no hay pretexto para alegar ignorancia sobre los lugares permitidos y prohibidos para estacionarse o manejar a alta velocidad en trayectos donde se moviliza gran cantidad de transeúntes.