Denuncian anomalí­as


El MP deberá presentar la acusación formal contra las acusadas del asesinato de Alba Michelle España, la próxima semana.

Los querellantes adhesivos en el proceso que se sigue en contra de dos personas sindicadas del brutal asesinato de la niña Alba Michelle España Dí­az de 13 años, denunciaron una serie de anomalí­as suscitadas dentro y fuera del proceso.


La primera denuncia gira en torno a la audiencia que se efectuó de reforma al auto de procesamiento por el delito de asesinato que solicitó la defensa de las acusadas.

Norma Cruz, directora de la Fundación Sobrevivientes, quienes participan como querellantes en el caso, fueron notificados «sólo unas horas antes de la audiencia», indicó Cruz.

El Juez de Primera Instancia Penal de Chiquimula no modificó el delito y las acusadas continúan vinculadas por asesinato. Debido a que ha finalizado la fase de investigación, la próxima semana el Ministerio Público (MP) deberá presentar la acusación formal del caso y solicitar que se abra juicio en contra de las acusadas.

Las implicadas en el caso son Ingrid Marisol Martí­nez Payes y Jesús Interiano Recinos, las cuales fueron linchadas en el camino que conduce a la aldea El Brasilar, Camotán, Chiquimula. En el hecho murió la hermana de la última, Marciana Interiano y su hermana resultó con graves quemaduras.

La segunda denuncia es porque los querellantes consideran que «como acto de intimidación, el pasado fin de semana fue removida la fotografí­a de la ví­ctima de su lápida.»

La directora de la fundación querellante indicó que «incluso fue destruida una parte de su tumba».

Cruz hizo un llamado al MP para que continúe investigando el caso y se dé con el paradero de los otros responsables por el asesinato. La menor fue plagiada y el cadáver hallado sin algunos órganos.