Denuncian a miembros del Ejecutivo



La diputada Lucrecia de Palomo, del Frente Republicano Guatemalteco, presentará una denuncia ante el Ministerio Publico en contra del presidente de gobierno í“scar Berger y la ministra de Educación Marí­a del Carmen Aceña.

Esto porque la parlamentaria considera que los funcionarios mencionados han violado una serie de leyes, especialmente de Educación, sin ser sancionados penalmente, por lo cual acudirá en los próximos dí­as al MP, para que esta entidad investigue las infracciones que han cometido.

«En Guatemala estamos en un Estado de Derecho, donde existen procesos legales para los funcionarios de gobierno que incumplan las leyes, dando de dos a tres años de prisión; es por ello que pedimos se inicien los procesos en contra de la ministra y el mandatario», expresó De Palomo.

La congresista asegura que la denuncia que presente la hará en sus facultades como miembro de la Comisión de Educación y ponente de la redacción de la ley educativa, manifestando que será apoyada por varios diputados del Congreso, tomando en cuenta que fueron 112 diputados que votaron a favor de la publicación de dicha normativa.

Ante estas declaraciones, se intentó conocer la postura de la titular de la cartera educativa, Marí­a del Carmen Aceña, pero no se le pudo localizar, pues no atiende su teléfono móvil, ni acudió a la cita programada con el Cardenal Rodolfo Quezada, el Procurador de los Derechos Humanos y dirigentes magisteriales.