Denuncian a Lider por intento de compra de curules


aa_foto6

Mario Taracena (UNE) denuncia que Manuel Baldizón de Lider, busca la compra de diputados para engrosar su bancada en la próxima legislatura.

POR ENMA REYES
ereyes@lahora.com.gt

Mario Taracena, jefe de bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza -UNE-, ha asegurado que el excandidato para la presidencia, Manuel Baldizón, anda con chequera en mano para la compra de diputados, y así­ conformar su bancada para la próxima legislatura.

“Ya nos enteramos que El Smaily de Baldizón anda de compras, no sabemos el monto que estarí­a ofreciendo, pero son “centaveros” esto es algo deprimente, lo cual ocasiona un daño grave al sistema, pero yo creo que con la gente de la UNE no pasarí­a eso”.

Asimismo Taracena dijo que dentro del pleno existe gente corrupta que anda ofreciendo dinero y que son peores las actitudes de las personas que se benefician de ello.

REACCIONES

Roberto Villate, jefe de bancada de Libertad Democrática Renovada -LIDER-, demostró una actitud molesta, al comentarle sobre las reacciones del diputado Taracena.

Villate asegura que el diputado unionista estuvo buscando a su bancada para firmar el desistimiento presentado por dos diputadas para su antejuicio,  “ahora desde que la Corte de Honor presentó la resolución definitivamente la lengua se le vuelve a soltar y despotrica cualquier tonterí­a”.

El jefe de la bancada Lider señala que su bancada estará conformada por no  menos de 14 diputados, “algunos diputados se han acercado a nosotros porque desean incorporarse a nuestra bancada y por el momento estamos en el proceso de pláticas”.

CURULES SE RESPETAN

Por su parte, el diputado Taracena señala que las demás bancadas deben de respetar los espacios asignados a su partido “no solo vamos a pedir que los respeten, sino que vamos hacer que los respeten”.

Asimismo manifiesta que su bancada no será impertinente de ocupar espacios que no les corresponda.

Villate declara que su bancada aceptó los 14 curules ya que así­ habí­an sido establecidos, pero señaló que se podrí­an dar desacomodos a partir del cambio de legislatura porque espera que su bancada siga creciendo.

Hasta el momento Taracena asegura que el seguirá como jefe de bancada “será hasta el 14 de enero que se elija al próximo jefe, por su parte el diputado aseguró no estar muy convencido de seguir en ese puesto, pero serí­a decisión de la bancada en sí­ de continuar en su puesto.