La lista de reconocimiento sólo podía pertenecer a Dennis Rodman.
En ella estaban los entrenadores Phil Jackson y su futuro compañero en el Salón de la Fama Tex Winter. Mencionó a su compañero de equipo Michael Jordan, junto con los roqueros Eddie Vedder y Motley Crue. Y agradeció a ese tipo Stern que va a venir a verlo hoy.
Se trataba de la personalidad de la radio y la televisión, Howard Stern, no del comisionado de la NBA.
La mezcla poco común de basquetbol y entretenimiento de Rodman ha llegado a la cuna de este deporte, donde él será consagrado hoy en el Naismith Memorial Hall of Fame como parte de la promoción de 10 personas del 2011.
«Yo realmente no jugaba para estar en el Salón de la Fama. Ese no era mi trabajo», dijo Rodman. «Mi trabajo consistía en ir allí y ganar partidos, divertirme y cuidar de mi familia. Siempre y cuando la gente disfrutara, que era mi objetivo principal».
Vestido completamente de negro, con gafas de sol, una gorra de marca Ed Hardy y una bufanda con la leyenda «El Gusano, Salón de la Fama ’11» en el interior, el cinco veces campeón de la NBA fue el centro de atención durante las conferencias de prensa de ayer.
Exactamente como a él le gusta.
«Me encanta vivir la vida libre. Y brillar, yo brillo cada maldito día», dijo Rodman. «Esto es para otras personas aquí que no logran ver a esta gente famosa que va a venir a este edificio mañana».
El miembro del «Dream Team» y dos veces medallista de oro olímpico Chris Mullin es el otro nombre que despierta titulares en la promoción, aunque gran parte de la atención se concentró en Rodman. Mirando hacia él, la entrenadora del equipo femenino de Stanford Tara Vanderveer bromeó que estaba tan emocionada que iba «a salir y hacerme un tatuaje».
Vanderveer, que ha guiado a Stanford a dos campeonatos nacionales y ganó más de 800 juegos, se une a Winter y al entrenador de la División II de la Universidad de Filadelfia Herb Magee, el líder a nivel universitario con más de 900 victorias, como los entrenadores que van a ser homenajeados con el ingreso al Salón de la Fama. Jackson presentará tanto a Rodman como a Winter, cuyo triángulo ofensivo fue utilizado por Jackson para crear dinastías en Chicago y Los íngeles.
El ocho veces campeón de la NBA Tom «Satch» Sanders; los grandes Artis Gilmore y Sabonis Arvydas; el fallecido Reece «Goose» Tatum de los Trotamundos de Harlem; y la estrella femenina Teresa Edwards, quien ganó cinco medallas olímpicas, cuatro de ellas de oro, también serán homenajeados en el Symphony Hall.