Demócratas viajarí­an a Irán


Viaje. La representante demócrata, Nancy Pelosi (D), podrí­a viajar con otros miembros de su partido a Irán.

El estado mayor demócrata de la Cámara de representantes planea viajar a Irán en nombre de la necesidad de «diálogo», declaró anoche el presidente de la comisión de asuntos extranjeros, Tom Lantos.


«En cuanto a mí­, yo estaré listo para tomar un avión por la mañana» el miércoles, dijo Lantos en una conferencia de prensa en San Francisco (California, oeste), donde informó junto a la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, de una visita a Siria que generó duras crí­ticas del gobierno la semana pasada.

«Aunque las declaraciones (del presidente iraní­ Mahmud Ahmadinejad) fueron contestables, injustas e inexactas, es importante que nos abramos al diálogo con él», agregó Lantos, quien ha viajado en el pasado a paí­ses como Corea del Norte o Libia, con quienes Estados Unidos tiene malas relaciones.

«En cuanto a mí­, estoy listo para partir», insistió Lantos, un sobreviviente del Holocausto, «y conociéndola (a Pelosi), ella podrí­a estarlo también».

Pelosi, que no respondió al comentario de Lantos, señaló que «las declaraciones del presidente iraní­ fueron repugnantes» y «lo sacan del cí­rculo de comportamiento humano civilizado. Pero cuando alguien de la estatura de Lantos, con su experiencia personal (…) juzga importante abrir un diálogo, creo que eso demuestra la importancia del diálogo», dijo.