Demandados por piraterí­a


Operadores de un sistema de transporte urbano estadounidense se encontraban en la corte el sábado tratando de impedir que «hackers» diesen a conocer a otros miles de piratas informáticos cómo lograr viajes gratis descifrando sus boletos denominados «smart card».


Los alumnos del Massachusetts Institute of Technology (MIT) Zack Anderson, Alessandro Chiesa y RJ Ryan tienen programada ayer una presentación sobre «Anatomí­a de una piraterí­a al metro», en una conocida conferencia anual llamada DefCon.

Los tres estudiantes prometieron detallar cómo burlaron las bandas magnéticas y frecuencias de radio de los chips de las tarjetas de boletos utilizadas en el metro de Boston, de modo que cualquiera pudiese hacerse con «paseos de metro gratis de por vida».

Funcionarios de transporte de esta ciudad, que demandaron a los tres estudiantes ante una corte federal el viernes acusándolos de negarse a enseñarles la falla en el sistema de pases computerizados, piden asimismo que guarden el secreto del error hasta que lo solucionen.