Delta regresa a Bolsa de Valores


Entrada. El edificio de la Bolsa de Valores de Nueva York, anunciando la inclusión de Delta Air Lines.

La campana de apertura del mercado bursátil señaló ayer la adición de la cinta de cotizaciones de bolsa de Delta Air Lines, «DAL», al New York Stock Exchange (Mercado Bursátil de Nueva York, NYSE), al tiempo en que las acciones comunes de la empresa comenzaron a ser efecto de transacciones bursátiles en dicho mercado accionario. El CEO de la empresa, Jerry Grinstein, marcó su confianza en la empresa al comprar 1,000 acciones Delta.

Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La empresa se encuentra realizando la distribución inicial de su nuevo portafolio de acciones a titulares no asegurados con derechos. Como parte de su previamente anunciado amplio programa de compensación, Delta realizó la distribución de su nuevo portafolio de acciones comunes a aproximadamente 39,000 empleados, con excepción de pilotos. Los pilotos se beneficiarán de otro acuerdo independiente.

«Existe un espí­ritu renovado en Delta que comienza con el compromiso de los empleados hacia un servicio de excelencia orientado al consumidor. Dicha energí­a permea la empresa en tanto que nos mantenemos enfocados en ejecutar un sólido plan de negocios el cual esperamos que brinde gran valor a todos nuestros socios de interés, incluyendo clientes, empleados, asociados de negocio y, por supuesto, nuestros socios accionarios», dijo Edward H. Bastian, el Vicepresidente Ejecutivo y CFO de Delta. «Estamos orgullosos de continuar con nuestra relación de más de 50 años con el New York Stock Exchange en este importante momento en la historia de Delta», añadió.

Delta emerge del Capí­tulo 11 el 30 de abril de 2007, luego de un proceso de reestructuración exitoso durante el cual la aerolí­nea transformó fundamentalmente su negocio. El Plan de Reorganización de la Empresa fue confirmado en una orden interpuesta por la Corte de Bancarrota de Estados Unidos, Distrito Sur, Nueva York, el 25 de abril de 2007. Delta Air Lines Inc., comenzó a ser sujeta a operaciones bursátiles en una fase inicial en el NYSE el 26 de abril, bajo el sí­mbolo «DAL.WI», para posteriormente entrar a la fase regular el dí­a de hoy bajo el sí­mbolo «DAL».

Para conmemorar la salida de Delta del Capí­tulo 11 y el re-enlistado de sus acciones comunes en el NYSE, la empresa se encuentra participando en las ceremonias de apertura y clausura del NYSE. Los ejecutivos de Delta hicieron sonar la campana de apertura esta mañana desde el nuevo centro de registro internacional en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson Atlanta. Los ejecutivos, empleados, clientes e invitados Delta también han viajado a Nueva York para hacer sonar la campana de clausura en el centro accionario del NYSE en Manhattan.

Delta ha elegido a Wells Fargo Bank, N.A. para fungir como el agente de transferencias de su nuevo portafolio de acciones comunes. Los pedidos deben hacerse a Wells Fargo en el 1-800-259-2345.

De acuerdo con los anuncios previos de Delta y tal como lo requiere el Plan de Reorganización aprobado por la Corte de Bancarrota, las acciones comunes de Delta en la fase previa (registradas bajo el sí­mbolo DALRQ) fueron canceladas (aplicado a las 9:00 AM, 30 de abril de 2007). Los titulares de las acciones comunes de la fase previa no recibirán distribución alguna bajo el Plan de Reorganización.

Delta Airlines (NYSE: DAL) ofrece servicio a clientes a más destinos que cualquier otra lí­nea aérea global dado su servicio a 311 destinos en 52 paí­ses. Con más de 60 nuevas rutas internacionales añadidas el año anterior, Delta es la aerolí­nea internacional de más rápido crecimiento y lí­der a través del Atlántico con vuelos a 32 destinos trasatlánticos. A América Latina y el Caribe, Delta ofrece más de 600 vuelos semanales a 58 destinos. Las alianzas mercadotécnicas de Delta también permiten a los consumidores ganar y canjear SkyMiles en cerca de 15,000 vuelos ofrecidos por SkyTeam y otros socios. Delta es miembro fundador de SkyTeam, una alianza global de aerolí­neas que provee a los consumidores con una extensa red de destinos, vuelos y servicios alrededor del mundo. Incluyendo su SkyTeam y asociados de código de vuelo compartido a escala global. Delta ofrece vuelos a 462 destinos globales en 98 paí­ses. Los consumidores pueden registrarse para vuelos, impresión de pases de abordaje y revisar el estatus de vuelos en delta.com.