Delta cumple con precios bajos ofrecidos por error


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Algunos suertudos compradores de pasajes aéreos aprovecharon ayer un error informático y adquirieron vuelos muy baratos de la empresa Delta Air Lines.

Por SCOTT MAYEROWITZ, NUEVA YORK Agencia AP

Desde 1500 GMT a las 1700 GMT, algunos vuelos del propio sitio de Delta en Internet y otros sitios que ofrecían pasajes para esa aerolínea tenían los precios incorrectos que ofrecían verdaderas gangas. Un vuelo de ida y vuelta entre Cincinnati y Minneapolis para febrero se vendía por sólo 25.05 dólares, mientras que otra ruta, de ida y vuelta entre Cincinnati y Salt Lake City, estaba en 48.41 dólares. El precio correcto en ambos casos es de más de 400 dólares.

Trebor Banstetter, vocero de la aerolínea con sede en Atlanta, dijo que el problema fue resuelto, pero que «Delta cumplirá con cualquier compra que se haya hecho con el precio incorrecto».

Jackie Fanelli, de 27 años, se enteró de las ofertas por la página de Facebook de una amiga. Trató de comprar un boleto de primera clase por 98 dólares, ida y vuelta, de su ciudad Baltimore a Honolulu en Priceline.com, pero no logró completar la transacción antes de que la oferta fuera suspendida.

«Era demasiado bueno para ser verdad», expresó Fanelli. «Trato de viajar cada tercer año, y este no era el año», comentó.

El sitio de Delta seguía teniendo problemas ayer por la tarde debido al incremento del tráfico a causa del revuelo causado por las ofertas.

«Al parecer los programadores de Delta tomaron ayer demasiado eggnog (ponche de huevo con ron)», bromeó George Hobica, creador del sitio AirfareWatchDog.com, que promueve ventas de boletos aéreos.

Es probable que la aerolínea haya tratado de modificar sus precios con un cambio de 10 o 20 dólares en todo el sistema y algún programador inexperto cometió un error o dos, agregó.

«La gente se volvió loca. La gente se estaba jactando de haber comprado seis boletos en primera clase a Hawái», relató Hobica. «La gente detesta tanto a las aerolíneas que cuando esto sucede, se dicen: Me voy a desquitar por todas las veces que ustedes me rompieron la maleta y no me pagaron un centavo».

Otras aerolíneas han tenido problemas similares. En septiembre, United Airlines experimentó un error en cargar las tarifas en su sistema de computadoras. Muchos clientes compraron boletos por 5 o 10 dólares, pagando solo el costo por el impuesto por seguridad a raíz del 11 de septiembre.

Las nuevas regulaciones del Departamento de Transporte, con el objeto de haya veracidad en la publicidad, obliga a las aerolíneas a que cumplan con cualquier error de precio que ofrezca.