El tenista argentino Juan Martín del Potro, número 5 del mundo, prometió hoy «seguir luchando como siempre» para recuperarse de la lesión en la muñeca izquierda que lo obligó a retirarse este lunes en medio de lágrimas del torneo de Dubai.
«¡Gracias por el apoyo! Les prometo seguir luchando como lo hice siempre», escribió Del Potro a sus seguidores en la red social Facebook.
«Sin dudas, es un momento triste para mí. No es lo que estaba en los planes cuando hice la dura pretemporada de diciembre y me ilusionaba con la chance de acercarme a los de arriba, pero tampoco es la primera piedra que encuentro en el camino durante mi carrera. Si hay algo que aprendí es a levantarme cuando me caigo», sostuvo el mejor tenista argentino de la actualidad.
Del Potro confesó que el problema en la muñeca izquierda lo tiene «intranquilo desde hace dos años, con altos y bajos». El tenista ya fue operado en 2010 en su muñeca derecha, lesión que lo obligó a estar casi un año sin jugar.
«Pese a este problema y a perderme Roland Garros por un virus, hice buenos torneos y pude igualar mi mejor ranking histórico, pero es frustrante no poder jugar como podría hacerlo si estuviera sano», afirmó.
«Obviamente tengo plena confianza en mi doctor, Richard Berger, quien encontró la solución para la lesión en la otra muñeca en 2010. Ahora seguiré con sus recomendaciones y haré los ejercicios de rehabilitación que me sugirió, y luego evaluaremos los pasos a seguir», precisó el campeón del US Open de 2009.
Del Potro viene además de protagonizar una polémica en la Argentina con su nueva renuncia a integrar el equipo nacional en el repechaje que jugará en septiembre para evitar un descenso del Grupo Mundial de la Copa Davis.