Del Potro es eliminado


del_potro

El tenista argentino Juan Martí­n del Potro, campeón del torneo en 2008 y segundo preclasificado, fue eliminado ayer por el letonio Ernests Gulbis con parciales de 6-2, 6-4 en cuartos de final del torneo de tenis de Los íngeles.

LOS ANGELES Agencia AP

Mardy Fish se acercó el viernes a su segundo tí­tulo consecutivo al derrotar 6-2, 6-4 al ruso Igor Kunitsyn para alcanzar las semifinales.

Tras la eliminación de Del Potro, Fish es el único jugador preclasificado con vida en el torneo.

El próximo oponente del primer preclasificado será Ryan Harrison, de 19 años, quien sobrevivió al taiwanés Yen-Hsun Lu 3-6, 6-3, 6-4 en dos horas y 24 minutos.

Harrison se convirtió en el primer estadounidense menor de 20 años en alcanzar semifinales consecutivas desde que lo hizo Andy Roddick en 2002. Fish derrotó a Harrison en las semifinales en Atlanta la semana pasada en el camino hacia su primer tí­tulo de la temporada.

«Ganar dos torneos en lí­nea no es fácil. No todo el mundo lo hace», dijo Fish. «Eso serí­a algo especial. Pero está muy lejos».

Primero, Fish debe superar a Harrison, a quien algunos han ungido como el próximo gran tenista estadounidense.

Harrison está creando una reputación de jugador reconocido por su habilidad de recuperarse de desventajas al comienzo de los partidos. Logró conseguirlo contra Lu con una remontada que lo tiene a una victoria de la primera final individual de su carrera.

«Mardy está jugando de manera fantástica», dijo Harrison. «Aprendí­ algunas cosas de aquel partido y adorarí­a otra oportunidad de enfrentarlo».

Una sólida racha de juego ha afianzado firmemente a Fish en el noveno lugar del ranking mundial. Antes de la victoria en Atlanta, el tenista de 29 años alcanzó los cuartos de final en Wimbledon, y perdió con el que a la postre fue el subcampeón, el español Rafael Nadal.

Alex Bogomolov Jr. derrotó 1-6, 6-4, 6-1 a Thomaz Bellucci y jugará contra el ganador del juego de la noche del ayer entre el segundo preclasificado, el argentino Juan Martí­n del Potro, y el letonio Ernests Gulbis.