El argentino Juan Martín del Potro alcanzó hoy su tercera final de la temporada al vencer al sudafricano Kevin Anderson 6-4, 3-6, 6-4 en el torneo abierto Erste Bank de Viena.
El argentino, segundo cabeza de serie, intentará ganar el décimo título de su carrera cuando enfrente mañana al vencedor de la otra final, el primer preclasificado Jo-Wilfred Tsonga, quien derrotó al alemán Daniel Brands 6-2, 7-6 (4), jugador que tuvo que disputar el torneo de clasificación para participar.
Será la cuarta final del francés en lo que va de la temporada. Tsonga, noveno en el escalafón mundial, viene de ganar en Metz y ha ganado seis torneos en su carrera.
Del Potro, decimoquinto en el ránking, busca su tercer título de la temporada y décimo en total. La última final a la que accedió fue en abril en Estoril, Portugal.
«Desde entonces no he tenido una buena temporada en el masters y los Grand Slam», admitió el argentino. «Pero creo que ahora estoy acercándome de nuevo a mi mejor nivel».
Del Potro fue dominado en el segundo set después de ganar bien el primero. «Tuve que esforzarme en mantenerme concentrado», dijo. «Mañana tendré que estar más concentrado para ganar la final».
«Es bueno para mi confianza cerrar el año en buen nivel», agregó.
Por su parte Tsonga comentó que «el primer set fue fácil. Hoy jugué y me moví mejor. Pero el segundo set fue realmente parejo».