El seleccionador español, Vicente del Bosque, dijo a la prensa de su país que está «preocupado» por las lesiones de varios internacionales, en especial la del delantero Fernando Torres, de cara al Mundial de fútbol que se disputará en Sudáfrica (11 junio – 11 julio).
«Estamos preocupados porque es algo que no controlamos», afirmó Del Bosque en declaraciones publicadas este miércoles por los medios de comunicación españoles ante las lesiones que también afectan a los centrocampistas Cesc Fabregas (Arsenal) y Andrí¨s Iniesta (Barcelona).
El médico del Liverpool, en el que milita Torres, dijo el martes que el punta del club inglés, operado de la rodilla a inicios de abril, no podrá jugar el primer partido de España en el Mundial de 2010 contra Suiza, el 16 de junio.
La ausencia de Fernando Torres sería un golpe muy duro para España, uno de los equipos favoritos para la cita mundialista, donde participara en el grupo H con Suiza, Chile y Honduras.
Del Bosque se mostró relativamente confiado en la recuperación de los jugadores lesionados, estimando que «las expectativas son buenas» en el caso de Torres, al igual que en los de Iniesta y Fábregas.
También se declaró convencido que el entrenador del Barí§a, Josep Guardiola, no «pondrá en peligro» al centrocampista Xavi Hernández, otra pieza clave de la selección, levemente «tocado» en su pierna izquierda.
Pese a esas dolencias, Xavi sigue jugando con el Barí§a, y el martes por la noche hizo lo propio contra el Tenerife (victoria azulgrana por 4-1), mientras que el equipo catalán se ve siempre amenazado por el Real Madrid en la recta final de la Liga.
Del Bosque debe anunciar la lista de los 23 seleccionados para el Mundial el 20 de mayo, tras publicar una lista de 30 preseleccionados el 11 de este mes. «La Roja» irá luego a entrenarse a Schruns (oeste de Austria) antes de viajar a Sudáfrica.