Dejan al Congreso responsabilidad sobre el magisterio


aa_foto_12_archivo

El presidente Otto Pérez Molina dijo esta mañana que ante la amenaza de los maestros de no iniciar clases por el incumplimiento del pacto colectivo, ha presentado una iniciativa de Ley para una ampliación presupuestaria por Q1 mil 500 millones

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

los cuales están destinados para dos Ministerios,  1 mil para Educación y 500 millones para Salud, a manera de cumplir con los pactos colectivos firmados por estas carteras.

Pérez Molina cree que los votos estarán disponibles en el Congreso de la República para la aprobación de una ampliación presupuestaria, “yo no creo que vayan a ver diputados o diputadas que se opongan a la educación o a la salud, siendo una de las demandas más sentidas de la población”.

Por lo que espera que para la aprobación de esta ampliación se sumen todos los diputados de las diferentes bancadas y que queden por un lado los colores partidarios, para que exista una aprobación lo más antes posible.
 
Según el mandatario, los recursos saldrán principalmente de la recaudación que la Superintendencia de Administración Tributaria debe realizar, la cual está en Q51 mil 500 millones.