Defensor recibe a El Nacional


Los torneos sudamericanos siguen su marcha. (AFP / La Hora)

El uruguayo Defensor Sporting recibe mañana, en Montevideo, al ecuatoriano El Nacional, en partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana-2007 que pondrá en escena a los dos equipos más goleadores del torneo.


Con ocho goles cada uno -en cuatro juegos-, los contendientes son los máximos artilleros del certamen, en un choque que presenta entre otras particularidades al equipo más efectivo, El Nacional, -cuatro victorias en igual número de presentaciones- y al goleador en filas del rival -el veterano delantero Carlos Marí­a Morales, autor de cuatro dianas.

Asimismo el once ’militar’ accedió a esta instancia sin recibir un solo gol en sus cruces ante el venezolano Carabobo y el ecuatoriano Olmedo.

El defensa y capitán del elenco ecuatoriano Carlos Castro, dijo a la AFP que El Nacional «llegó a Montevideo con la expectativa de sacar un resultado positivo» y advirtió la importancia de mantener la valla invicta «para quedar bien posicionados en la definición como locales».

Castro adelantó que la estrategia de la visita consistirá en «taparle la salida por las bandas a Defensor, especialmente por el sector derecho».

«Si los dejamos jugar asumirí­amos un riesgo demasiado grande, porque ellos dominarí­an pelota y campo, por lo que estamos pensando en quitarles la pelota y no dejarlos pensar», apuntó el futbolista.

El entrenador de El Nacional, el uruguayo Ever Hugo Almeida, dispone de todo el plantel a la orden, luego de que el atacante Iván Kaviedes y el volante Carlos Hidalgo superaran una serie de molestias fí­sicas.

De su lado Defensor Sporting, que dejó por el camino a los paraguayos Libertad y Tacuary en las fases previas, sufrirá la baja de su zaguero central Williams Martí­nez debido a una lesión en las costillas.

En su lugar, el técnico ’violeta’, Jorge ’Polilla’ Da Silva, colocará a Cristian González y dispondrá el ingreso del juvenil Damián Suárez por el andarivel derecho.

González señaló a la AFP que «en una serie tan pareja es necesario asegurarse los tres puntos de local y para ello saldremos a presionar desde el primer minuto, pero sin perder la calma, sabedores que tenemos grandes chances de ganar pero no debemos recibir goles».

El defensa, que habitualmente ocupa el lateral derecho, agregó que «serí­a importante convertir rápido el 1-0 para luego buscar con mayor tranquilidad la diferencia que nos permita ir con saldo a favor a la altura de Quito», en la revancha fijada para el 4 de octubre.

El compromiso se disputará en el Estadio Centenario a partir de las 21H15 horas (00H15 GMT) y será dirigido por el chileno Pablo Pozo con la asistencia de sus compatriotas Eduardo Ponce y Lorenzo Acuña.

Probables formaciones:

Defensor: Martí­n Silva – Damián Suárez, Cristian González, Andrés Lamas, Sebastián Ariosa – Julio Marchant, Pablo Gaglianone, Miguel Amado – Diego De Souza – Sebastián Fernández o Mauro Vila y Carlos Marí­a Morales. DT: Jorge Da Silva.

El Nacional: Geovanny Ibarra – Omar De Jesús, Carlos Castro, Pavel Caicedo, John Cagua – Carlos Hidalgo, David Quiróz, Walter Ayoví­, John Minda – Iván Kaviedes y Ebelio Ordóñez. DT: Ever Hugo Almeida.