Defensa de los 49ers vuelve a dominar, en triunfo sobre Lions


depo3_1a

Los 49ers de San Francisco frustraron al estelar quarterback de Green Bay Aaron Rodgers en la primera semana de la NFL. Ayer, le hicieron lo mismo a Matthew Stafford.

Esta defensa férrea, oportunista Testá nuevamente dejando claro que es una de las mejores en la liga en sus duelos con los mejores ataques y los mariscales de campo más prolíficos.

depo3_1bTabla-Futbol-a

Por JANIE McCAULEY SAN FRANCISCO / Agencia AP

Los Niners le negaron a Stafford un nuevo hito, Vernon Davis atrapó pases de touchdown de 21 y 23 yardas de Alex Smith, y los 49ers vencieron ayer a los Lions de Detroit 27-19.

Smith completó 20 de 31 pases, para 226 yardas, y extendió su racha de pases sin interrupción a 216, mejorando su marca para la franquicia, y guiando a los Niners (2-0) a su noveno triunfo consecutivo de la serie. Smith terminó con la nariz ensangrentada tras recibir un duro golpe en el casco hacia finales del encuentro, que lo le impidió hacer otro pase de touchdown.

«Es tan duro como un bistec barato», dijo el coach de los 49ers Jim Harbaugh. «Yo me crié comiendo montones de esos bistec. Sé de lo que estoy hablando».

Los 49ers aumentaron a 12 su racha de triunfos en casa contra los Lions (1-1).

Y después del partido no hubo un encuentro acalorado entre los dos entrenadores, a diferencia del año pasado. Harbaugh y Jim Schwartz se saludaron con holas y apretones de manos durante los calentamientos antes del partido, y luego se abrazaron al acabarse las acciones

Frank Gore acarreó el balón 17 veces, para 89 yardas y un touchdown, perdiéndose apenas su segundo partido con 100 yardas en la temporada.

Calvin Johnson atrapó ocho pases para 94 yardas, pero eso no fue suficiente para los Lions, que nunca se acercaron más allá de la yarda 20 hasta su última serie ofensiva, en una noche fría y con vientos en San Francisco. El backfield de los Niners impidió que Megatron atrapase un pase de touchdown, lo que obligó a Stafford a depender más de los acarreos.

Otra impresionante demostración de una defensa que silenció a Rodgers en una victoria de 30-22 sobre los Packers la semana pasada como visitantes.

«Así es nuestra defensa», dijo el tight end Delanie Walker. «Teneos algunos perros de presa».

Stafford finalizó el encuentro completando 19 de 32 pases, para 230 yardas, un touchdown y una intercepción.

La semana pasada, Stafford lanzó para355 yardas en una victoria de 27-23 sobre los Rams de San Luis, pero fue interceptado en tres ocasiones antes de la pausa por primeva vez en su carrera — y dijo que no podía hacer eso de nuevo si quería ganar. Pero nunca encontró su rítmo.

«No hiciemos una buena labor con nada, dijo el entrenados Schwartz. «Ya sea la ofensiva por tierra, el juego aéreo, los equipos especiales. Tenemos que jugar menor en todas las fases. Desperdiciamos muchas oportunidades».

GIANTS REMONTAN

Eli Manning lanzó para ganancia de 510 yardas, y la anotación de Andre Brown en corrida de dos yardas cuando restaban 31 segundos por jugar levantó a los Giants de Nueva York de una desventaja de 14 puntos para superar el domingo por 41-34 a los Buccaneers de Tampa Bay.

Manning pasó de ser fastidiado en la primera mitad a convertirse en el astro de la segunda con el segundo mejor día por aire en la historia del equipo. Las tres intercepciones que sufrió en la primera mitad dieron a los Bucs (1-1) una ventaja de 11 unidades, y su fenomenal segunda mitad ayudó a los campeones del Super Bowl a evitar un inicio de temporada de 0-2.

Manning lanzó pases para anotación de 23 yardas a Hakeem Nicks, de 80 a Víctor Cruz y de 33 a Martellus Bennett con 3:59 minutos por jugar para dar a Nueva York una ventaja de 34-27.

Josh Freeman empató el juego con un pase de 41 yardas a Mike Williams, pero Manning condujo una serie ofensiva de 80 yardas en cuatro jugadas.

COLTS GANAN

Andrew Luck tuvo ayer una bastante buena personificación de Peyton Manning.

El quarterback novato lanzó un par de pases para touchdown y preparó el gol de campo de 52 yardas de Adam Vinatieri con ocho segundos por jugar que dio el triunfo a los Colts de Indianápolis por 23-20 sobre los Vikings de Minnesota.

Ni siquiera Manning fue capaz de ganar en su debut en casa con los Colts en 1998.

Los Colts (1-1) han ganado ahora tres partidos consecutivos como locales contando la temporada pasada y tienen registro de 10-0 en casa contra los Vikings.

Este duelo exigió más de Luck después de que Christian Ponder levantó a los Vikings (1-1) de una desventaja de dos touchdowns en los últimos cinco minutos y medio empatando el marcador con un pase de anotación de seis yardas a Kyle Rudolph con 31 segundos por jugar.

Luck terminó con 20 pases completos de 31 para avance de 224 yardas en un día sólido, pero no espectacular.

FALLAN LOS PATRIOTS

El quarterback suplente Kevin Kolb lanzó para una anotación y corrió para otra, Stephen Gostkowski falló en los últimos segundos un intento de gol de campo que pudo haber significado la victoria, y los Cardinals de Arizona vencieron el domingo por 20-18 a los Patriots de Nueva Inglaterra.

Los Patriots tuvieron una oportunidad ofensiva más cuando Vince Wilfork recuperó un balón suelto en la yarda 30 de los Cardinals con 1:01 minutos por jugar. Una carrera de 30 yardas a la zona de anotación de Danny Woodhead fue anulada por un castigo por sujetar contra Rob Gronkowski. Nueva Inglaterra se acercó entonces a la yarda 24 antes de que Tom Brady detuviera el reloj restando seis segundos.

Pero Gostkowski, quien había acertado sus otros cuatro intentos de gol de campo, envió muy desviada hacia la izquierda su patada desde 42 yardas.

Los Cardinals (2-0) ganaron con Kolb ocupando el puesto de John Skelton, quien está fuerza de acción por esguince en el tobillo derecho. Los Patriots (1-1) perdieron a su tight end Aaron Hernández por lesión de tobillo en el primer cuarto.

OTROS RESULTADOS

En el resto de la jornada, Carolina 35, Nueva Orleans 27; Filadelfia 24, Baltimore 23; Buffalo 35, Kansas City 17; Cincinnati 34, Cleveland 27; Houston 27, Jacksonville 7; Miami 35, Oakland 13; Seattle 27, Dallas 7; San Luis 31, Washington 28; San Diego 38, Tennessee 10 y Pittsburgh 27, Jets 10.