Francisco García Gudiel, abogado defensor de Salvador Gándara, afirmó esta mañana que arribará al juzgado liquidador de Villalobos, para pedir la notificación de la resolución que ordena la captura de su cliente, quien fue declarado en rebeldía. El profesional anunció acciones legales.
mcastanon@lahora.com.gt
Según García, a las 11:30 horas estaba previsto que visitaran el juzgado liquidador junto a su defendido, para solicitar la notificación del fallo, así como para interponer una reposición o un amparo que revoque la medida que declara en rebeldía y ordena la orden de aprehensión en contra de Gándara.
El entrevistado dijo que ayer entregó un memorial al juzgado, donde planteaba que este se inhibiría de conocer el caso, pues sería el juzgado de Amatitlán el que se responsabilizaría, pero no aceptaron sus argumentos, a pesar de que fue a solicitud del Ministerio Público (MP).
Diario La Hora intentó comunicarse con Rolando Rodenas, Fiscal Contra el Lavado de Dinero, que lleva el caso, pero no contestó las llamadas realizadas a su teléfono celular.