Las autoridades de Protección Civil de El Salvador decretaron ayer alerta verde (preventivo) en todo el país ante las lluvias provocadas por una onda tropical y que, en algunas zonas, podrían provocar deslizamientos de tierra o inundaciones.
Un último pronóstico de la oficina de Meteorología del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) señala que «debido a las lluvias de los últimos días, algunas zonas del territorio nacional han alcanzado niveles de saturación suficiente para que puedan generarse deslizamientos de tierra en laderas de fuerte pendiente y taludes de carreteras».
Según el SNET, los alrededores de los poblados de Sensuntepeque y Victoria, en la zona nororiental del país, son las que actualmente presentan «acumulación de lluvia excesiva».
La Dirección de Protección Civil indicó que ha activado las oficinas de la entidad en los catorce departamentos del país y las entidades de socorro deberán estar atentas para atender eventuales situaciones de emergencia entre la población.