Lázaro González Muñoz, capturado el viernes último tras su presunta participación en el ataque a un bus de Canalitos donde falleció un bebé de dos meses, declaró esta mañana en el juzgado Séptimo.
lahora@lahora.com.gt
Al momento de su captura, el sindicado se identificó como Juan Antonio Rodríguez López, contra quien también pesa una orden de aprehensión ya que el Ministerio Público (MP) considera que ambos participaron en el ataque ocurrido en la aldea El Porvenir, Canalitos, zona 24.
Rubí Monzón, fiscal de Delitos Contra la Vida, explicó que el ahora procesado fue implicado en el hecho ya que fue identificado como el piloto del vehículo que interceptó el bus atacado el pasado miércoles hiriendo de muerte al bebé Anthony Josué Rosales, Waldemar Pineda Rivas, piloto de la unidad e hiriendo gravemente a Enrique Gómez, ayudante.
Monzón explicó que Rodríguez López, prófugo de la justicia, descendió del vehículo y atacó directamente al chofer y al ayudante del bus luego de interceptarlo.
González se declaró inocente del hecho e indicó que la PNC lo había confundido con Rodríguez López, sin embargo, la fiscal dijo que el sindicado se había identificado con ese nombre al ser aprehendido.