¿Decepción o indiferencia?


¡Pasó la bulla! Ahora regresamos a las actividades diarias para ganar el sustento diario que nos proporcione la oportunidad de sobrevivir en esta economí­a de mercado, donde los valores comerciales parecen ser el aspecto primordial en la relación humana.

Fernando Mollinedo

El pueblo de Guatemala enfrentará el año 2009 con las renovadas esperanzas de mejorar: su salario laboral REAL y la educación de sus hijos; a la vez, se lamenta de la conducta de sus autoridades de gobierno, ya que durante el año, no fueron cumplidas las promesas hechas por el nuevo equipo gobernante; lo cual produjo una decepción generalizada.

Según el vox pópuli guatemalteco lo anterior se desprende de: A) la impartición de justicia en los casos Barrientos, Wholers, Maza Castellanos, Dubón Palma, Eduardo Meyer y Salán, entre otros. B) La no consecución de «LA PAZ», ¿Cuál paz? si seguimos peor que durante los años de la guerra, C) Los organismos de seguridad del Estado rebasados por la delincuencia común, organizada y estatal; D) Los imparables asesinatos de pilotos de autobuses urbanos y extraurbanos; E) La falta de información sobre el accidente aéreo donde fallecieron el ex ministro de Gobernación y acompañantes.

F) Decepción porque los magistrados del TSE se autorrecetaron un «bono» inmoral que puso en evidencia su «hambre»; G) Porque los promotores de «Mi familia Progresa» no han recibido salario desde hace 5 meses, H) Porque algunos de los representantes del pueblo (diputados) en el nauseabundo Congreso son improbos, pues son investigados por la comisión de diversos delitos en el ejercicio de sus funciones; I) Por la indiferencia de las autoridades de la CNEE y el Ministerio Público ante los desmanes y abusos de las empresas extranjeras que venden servicio eléctrico.

Además, decepcionados por: J) el pago inmoral a los partidos polí­ticos por los votos recibidos en las elecciones pasadas; K) Por la farsa en la entrega de juguetes a los hijos de policí­as, ya que recibieron bagatelas; L) PORQUE YA SE SIENTE EL RETORNO DEL SEí‘OR JORGE ANTONIO SERRANO ELíAS, quien con toda la certeza económica del caso, SERí ABSUELTO O ACOGIDO A LAS MEDIDAS SUSTITUTIVAS que están de moda; M) ¿SERí QUE POR ESO ES LA LUCHA A MUERTE POR LA PRESIDENCIA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA? La gula y avaricia económica siempre estarán presentes en esos lares.

La decepción también tiene su causa en: N) la poca transparencia en el negocio de las antenas bloqueadoras de señal en los centros penitenciarios; í‘) Porque no hay respuesta gubernamental a las demandas sociales presentadas por grupos campesinos, referentes al respeto de sus derechos territoriales contenidos en el Convenio 169. ¿Será que, ante lo dicho, podremos permanecer indiferentes?