Decepción en Brasil


Eliminados. El Vasco da Gama perdió ante el América de México, y dejó de participar en la Copa Sudamericana. (AFP / La Hora)

La eliminación en cuartos de final de los equipos brasileños de la Copa Sudamericana 2007, Sao Paulo a manos del colombiano Millonarios, y Vasco da Gama por América de México, decepcionó a la crí­tica, que destacó este jueves la actuación del arquero azteca Guillermo Ochoa.


El diario deportivo Lance aseguró que «faltó muy poco» para la clasificación de Vasco da Gama, que derrotó 1-0 a las ’Aguilas’ mexicanas en Rio de Janeiro, pero igual quedó por el camino por su derrota 2-0 de visita.

El veterano Romario, ’O Baixinho’, que debutó como entrenador de los cruzmaltinos obtuvo «por lo menos, la victoria como técnico», añadió el cotidiano.

«El gran nombre del partido fue el guardameta Ochoa (de América) que también defiende la selección mexicana», dijo O Estado de Sao Paulo. Para Lance!, «si no fuera por el arquero, el equipo carioca habrí­a garantizado su clasificación (a las semifinales de la Copa) en el primer tiempo».

«Vasco estuvo más agresivo y se lanzó al ataque, pero se detuvo en la excelente actuación del arquero Ochoa», señaló por su parte Folha de Sao Paulo.

Sao Paulo, principal aspirante a la conquista del Campeonato Brasileño 2007, también causó desazón.

A Sao Paulo, que habí­a caí­do de local por 1 a 0 ante Millonarios y debí­a necesariamente vencer en Bogotá, «le faltó inspiración», destacó Lance!. «La estrategia y la defensa fracasaron, Sao Paulo perdió otra vez y dejó la Sudamericana», añadió la publicación especializada.

El diario calificó como «limitado» al equipo colombiano, pese a que derrotó al lí­der del campeonato brasileño tanto en la ida como en la vuelta en cuartos de final.

«Sao Paulo sin aura de campeón», sentenció O Estado, que opinó que la oncena tricolor «no recuerda el fútbol del (campeonato) Brasileño», que lidera con holgura.

«Apático, Sao Paulo se derrumba en Colombia», tituló Folha, que anotó asimismo que «el equipo sale de la Sudamericana y amplí­a los infortunios (del entrenador) Muricy (Ramalho) en partidos eliminatorios».

«Para el técnico Muricy Ramalho se consagró una secuencia de ocho eliminaciones en torneos de este tipo», recordó el periódico.