Decenas de personas resultaron heridas al estallar una bomba en Minsk anoche durante un concierto al aire libre al que asistía el presidente bielorruso Alexander Lukashenko, informaron fuentes oficiales hoy, señalando el hallazgo de otro artefacto explosivo.
Gran parte de la capital bielorrusa seguía acordonada hoy, pero no había pistas sobre la identidad de los autores de este ataque perpetrado durante el concierto organizado para celebrar el Día de la Independencia.
«Unas 40 personas resultaron heridas. Sufrieron diferentes tipos de heridas, algunas graves, pero nadie murió», declaró el ministro de Interior, Vladimir Naumov, citado por la agencia rusa Itar-Tass.
«Un segundo artefacto explosivo fue encontrado ayer en Minsk. Esto ayudará a investigar la deflagración de ayer en Minsk», afirmó Vladimir Naumov.
Decenas de miles de personas asistieron a este concierto, que se realizó en el centro de la capital. Los heridos fueron llevados al hospital en ambulancias mientras la policía recogía las tuercas y tornillos con los cuales aparentemente estaba rellena la bomba, según mostraron las imágenes de la televisión.
La agencia Interfax citó declaraciones de funcionarios del ministerio de Salud Pública según los cuales unas 50 personas fueron hospitalizadas.