«Deber cumplido», afirma Del Bosque


El seleccionador español Vicente Del Bosque hizo un balance satisfactorio de la concentración de Austria para el Mundial sudafricano, que concluyó el jueves con una victoria 1-0 contra Corea del Sur en Innsbruck (oeste).


«Nos vamos con el sentimiento de haber cumplido nuestro deber», declaró el técnico a la prensa en Innsbruck. El éxito contra los también mundialistas surcoreanos, más convincente que el anterior triunfo por 3-2 ante Arabia Saudita, «puso fin a una preparación que ha sido impecable».

En el partido ante los surcoreanos, que supuso la decimoquinta victoria consecutiva del equipo, el «héroe» del dí­a fue Jesús Navas con un soberbio tanto en el 86, cinco jornadas después de que el equipo sellara el triunfo sobre los saudí­es con un gol en el descuento final de Fernando Llorente.

España tendrá la oportunidad de viajar al Mundial con una victoria más contundente, ya que tiene aún pendiente un amistoso ante Polonia, el martes en Murcia. En Sudáfrica-2010, sus primeros rivales en el grupo H serán Suiza (16 de junio), Honduras (21 de junio) y Chile (25 de junio).