Manuel Baldizón, presidenciable del partido Libertad Democrática Renovada (Lider), visitó el fin de semana los municipios de Nebaj, Joyabaj, Chiché y Chinique, en Quiché, así como San Andrés Itzapa y Parramos, en Chimaltenango, donde llamó a los pobladores a la reconciliación con el pasado.
“Debemos cerrar las heridas del pasado, del conflicto armado interno que destruyeron la vida de tanta gente buena en Quiché y en todo el país; por eso debemos ver hacia el futuro y pensar en la reconciliaciónâ€, afirmó el secretario de Lider.
“Guatemala es una y es de todos, tenemos que aprender a convivir entre nosotros, sin distinción de ideología, cultura o identidad; la reconciliación y el amor de Dios nos van a permitir vivir en paz y superar nuestros problemasâ€, afirmó.
Entre las propuestas de Baldizón se menciona, mejorar las condiciones de la familia con empleos dignos, becas para jóvenes y proyectos productivos para las mujeres, seguridad con la creación de la Guardia Nacional y el Ministerio de Seguridad.