Desde diputados cantantes, vendedoras de mercado y peleoneros hasta algunos que tiran besos.
Esto quedó evidenciado el pasado miércoles cuando en la sesión plenaria se discutía ratificar el dictamen desfavorable al decreto legislativo 03-2007 mediante el cual se pretendía fijar al ministerio de Educación elaborar el reglamento que daría vida a la Ley de Educación Nacional.
El debate se mantenía mientras en las afueras del Congreso miles de maestros convocados por la Asamblea Nacional Magisterial manifestaban como medida de presión para que el decreto fuera derogado.
La sesión en el pleno se acaloró cuando el secretario general y precandidato presidencial del Partido Patriota general Otto Pérez Molina apareció en uno de los palcos legislativos saludando a los maestros, lo cual provocó la burla del diputado Mario Taracena Díaz Sol del Partido de Avanzada Nacional (PAN).
Esto provocó la ira del diputado Patriota Armando Paniagua que se abalanzó en contra de Taracena y cuando estaban por darse de golpes fueron separados por el presidente de la Comisión de Gobernación Gudy Rivera.
Posteriormente en declaraciones a la prensa el diputado Taracena expresó: «yo soy un diputado que tira besos y abrazos a toda la gente, pero cuando se trata de defenderme también lo puedo hacer».