En los tres casos los resultados de la ida permiten un gran margen para la confianza, ya que el Atlético salió victorioso (3-2) del infierno griego del Panathinaikos, el Arsenal se impuso por 2-0 en su visita al Celtic Glasgow y el Lyon goleó 5-1 en casa al Anderlecht belga.
En el Vicente Calderón, todo parece preparado para una nueva noche de exhibición de sus estrellas sudamericanas, una semana después de los goles de los argentinos Sergio Kun Agí¼ero y Maxi Rodríguez, y el uruguayo Diego Forlán, en Atenas.
El equipo colchonero, que el año pasado tuvo que eliminar al Schalke 04 en la previa de la Champions, sería el cuarto equipo español en el bombo de Mónaco, uniéndose al Barcelona, Real Madrid y Sevilla.
Por su parte, el Arsenal tratará de confirmar su buen estado de forma y resultados en el arranque de la temporada, donde no parece haber pasado factura la marcha al Manchester City del togolés Emmanuel Adebayor y el marfileño Kolo Touré.
Más fácil todavía parece tenerlo el Lyon, que con su margen de cuatro goles se desplaza a Bruselas, donde lo espera un Anderlecht tocado y casi hundido.
Los problemas con las lesiones se presentan como el único contratiempo para el ex campeón francés, donde Claude Puel no podrá contar en principio con el argentino Lisandro López, que ya se perdió el encuentro con el Auxerre este fin de semana, en la tercera fecha de la Liga 1.
El duelo más emocionante parece el de Fiorentina y Sporting de Lisboa, que tras empatar 2-2 a la ida en la capital portuguesa, continuarán su pulso en Florencia.
Por su parte, el Zúrich y el Olympiakos, que ganaron al letón Ventspils (3-0) y al moldavo Sheriff Tiraspol (2-0), respectivamente, son otros de los conjuntos que tienen ya un pie y medio en la siguiente fase.