Si se creía haber visto todas las poses posibles de Angelina Jolie y Brad Pitt, la prensa mundial aguarda una nueva oportunidad para vender retratos de esta pareja convertida en «símbolo sexual» y paradigma de una familia «cool»: el Oscar 2009 los tendrá como nominados.
Tanto Pitt como Jolie están nominados a los Oscar del domingo y su arribo a la alfombra roja de este espectáculo del cine estadounidense ya aportó su cuota de interés para la ceremonia vendida a miles de millones de espectadores alrededor del mundo.
Son las verdaderas estrellas de esta época, y a pesar de contar con talento suficiente para su oficio, la actuación, sus imágenes están asociadas en el imaginario colectivo a sus personajes en la vida real: dos seres particularmente bellos, padres de seis hijos, entre adoptivos y biológicos, con pasados amorosos harto reseñados y viajes por el planeta perseguidos por paparazzi.
En la actual temporada de premios él ha sido nominado por su protagónico en «The curious case of Benjamin Button» y ella por «Changeling» y como pareja dorada han desfilado por las alfombras rojas de los Globos de Oro, los Bafta en Londres y otras citas gremiales de la industria.
Con estas nominaciones se convierten en la primera vez desde 1967 que una pareja llega nominada a la misma ceremonia de entrega de los premios Oscar en las categorías de actores.