De la Granja lanza nuevo sabor y se une a la lucha contra el cáncer de mama


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El 10% de la venta del producto será empleado para la contribución y donación a la Liga Nacional contra el cáncer en Guatemala, que podrá beneficiar con más de 5 mil exámenes de prevención y detección a pacientes.

REDACCIÓN EMPRESARIAL
lahora@lahora.com.gt

Con una inversión de un millón y medio de quetzales, De la Granja lanza su nuevo sabor Limonada Fresa, una bebida de edición limitada con pulpa de limón natural y extracto de fresa natural.   Una combinación ligera, refrescante y diferente en el mercado, la cual se une a la lucha contra el cáncer de mama en conjunto a la Liga Nacional contra el Cáncer en Guatemala.

Limonada Fresa es un producto que se conceptualizó desde el inicio para apoyar a la lucha y prevención del cáncer de mama. Esta presentación tiene la meta de recaudar un apoyo económico para la compra de un equipo de ultrasonido, que podrá beneficiar con más de 5 mil exámenes para prevención y detección del cáncer de mama al año. Dicha donación será canalizada a través de la Liga Nacional contra el Cáncer en Guatemala; con el objetivo de contribuir a la prevención y diagnóstico oportuno de la segunda razón de muerte por cáncer en las mujeres guatemaltecas.

Limonada Fresa es un novedoso producto de De la Granja, que le habla directamente a la mujer, haciendo conciencia de la importancia de realización de exámenes exploratorios que ayuden a la detección temprana de dicho padecimiento.

Sin embargo, “Limonada Fresa de De la Granja es para toda la familia, ya que tiene un delicioso y refrescante sabor con la cantidad justa de pulpa natural de limón y extracto de fresa, para que se disfrute solo, con amigos o en familia”, refirió la empresa en un comunicado de prensa.

La bebida estará disponible a nivel nacional en supermercados, tiendas y abarroterías durante dos meses, en presentaciones de medio litro y medio galón, con un precio sugerido de Q6y Q15.

La nueva Limonada Fresa de De la Granja es un producto que complementa la línea de la marca con el sabor de naranja y se ubica en el mercado guatemalteco como la primera bebida con pulpa natural y extracto de fresas.

CÁNCER
Datos importantes

•    1 de cada 8 mujeres corre el riesgo de contraer cáncer de mama.
•    El cáncer de mama es la primera causa de mortalidad en la mujer entre los 35 y 55 años.
•    Los tratamientos son más eficientes si se diagnostica tempranamente el cáncer de mama. Las terapias son cada vez menos agresivas y más eficaces.
•    Corren mayor riesgo de contraer cáncer de mama las mujeres que tienen antecedentes familiares de esta enfermedad.
•    La lactancia materna te protege del cáncer de mama. Por eso se deben realizar exámenes médicos periódicamente.
•    La mayoría de los cánceres de mama los descubre la propia mujer al hacerse el autoexamen.
•    Las mujeres de los 20 a 40 años deben acudir al médico cada año para un examen de tu mama.
•    Las mujeres a partir de los 40 años deben hacerse la autoexploración mensual y cada  año una mamografía.
•    Las mujeres en la menopausia deben realizarse la autoexploración mensual y una mamografía cada 2 años.
•    Cuanto más temprano es el diagnóstico del cáncer de mama, el tratamiento que se necesita es menor y las posibilidades de curación son mayores.
•    Si el tumor se descubre cuando es único y mide menos de 1 cm., tiene más del 90% de posibilidades de ser curado.