De la Afición a la Pasión


Cervecerí­a Centro Americana, S.A., por medio del Programa de Apoyo al Arte del Museo Bodegas del Siglo XIX, presentó a la fotógrafa guatemalteca Andrea Pennington con su exposición «De la Afición a la Pasión», una muestra que transmitió la transformación que tomó la fotografí­a en la vida de la artista al dejar de ser una afición y convertirse en su mayor pasión para mostrar a Guatemala como un lugar mágico y de ensueño.

Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El Programa de Apoyo al Arte nació con el objetivo de promover y apoyar a la creciente generación de artistas en Guatemala, quienes encuentran en el Museo Bodegas del Siglo XIX el lugar ideal para mostrar al público sus obras. «Apoyamos artistas de todas las expresiones, con un espacio en nuestra sala de exposiciones en la cual se les ofrece la oportunidad de exponer sus más recientes obras por un perí­odo de una semana, lo cual les da un espacio cultural que sirva de plataforma para ellos», manifestó Miguel Moreira, Coordinador del Programa de Apoyo al Arte.

«De la Afición a la Pasión» es una exposición fotográfica en donde se podrán apreciar muestras con la técnica de blanco y negro, HDR y larga exposición. Cada pieza da a conocer imágenes de bellos lugares guatemaltecos; muestra de ello son los retratos expresivos y diversos detalles que inmortalizan los recuerdos de la mente y el corazón.

La exposición concluyó con éxito el fin de semana pasado, en el Museo Bodegas del Siglo XIX ubicado en la 3ra. Avenida Norte Final, Finca El Zapote, zona 2, instalaciones de Cervecerí­a Centro Americana, S.A.

SEMBLANZA

Andrea Pennington es una fotógrafa guatemalteca y autodidacta. Tiene cinco años de dedicarse tiempo completo a la fotografí­a. Ella encontró en una afición un medio de expresión, de terapia emocional y de diversión, es una pasión que se convirtió en su trabajo de dí­a a dí­a, el cual la llena de satisfacción. Aunque ya ha participado en múltiples exposiciones colectivas quiso vivir la experiencia de exponer sus obras, su gran pasión expresada en fotografí­as, individualmente.

Creo firmemente que todos llevamos dentro un gran artista y que todos merecemos la oportunidad de aprender, compartir y expresarnos. A través de un lente logro captar un mundo mágico y, al mismo tiempo, la verdad que me rodea. Por medio de las fotografí­as puedo mostrar paisajes y retratos de nuestra bella Guatemala, que es mi fuente de inspiración, comentó Andrea Pennington.