De colaborador a sospechoso


logito

El hombre que ayudó a que las autoridades de Milwaukee dieran con el asesino en serie Jeffrey Dahmer hace 20 años fue acusado ayer de la muerte de un indigente que se ahogó tras ser arrojado de un puente.

Por CARRIE ANTLFINGER MILWAUKEE / Agencia AP

Tracy Edwards —que escapó del apartamento de Dahmer en Milwaukee en julio de 1991 y guió a la policí­a a los asesinatos de Dahmer— enfrenta cargos junto a Timothy Carr por poner en riesgo la seguridad de una persona de manera voluntaria en la muerte de Johnny Jordan, de 43 años.

De acuerdo a la acusación presentada el viernes, un testigo dijo que Edwards, Carr y Jordan discutieron sobre un puente del centro de la ciudad. El testigo agregó que Carr, de 44 años, y Edwards, de 52, levantó a Jordan y lo arrojó del puente de cabeza. Una vez que Jordan cayó al agua, Carr corrió hacia la ribera y se metió al agua mientras Edwards permaneció en la orilla.

Un policí­a llegó poco después al lugar del incidente y arrojó un salvavidas a Jordan y Carr, de acuerdo con documentos presentados en la corte. Carr nadó hacia el salvavidas y Jordan se hundió y no fue visto de nuevo hasta que el grupo de rescate sacó su cadáver del rí­o.

De ser hallados culpables, los acusados podrí­an recibir hasta 12 años y medio en prisión y multas de 25.000 dólares.

Edwards tení­a 32 años cuando conoció a Dahmer en un centro comercial del centro de Milwaukee y fue a su apartamento. Una vez ahí­, tomaron bebidas alcohólicas y se sentaron a ver una pelí­cula antes de que Dahmer amenazara a Edwards con un cuchillo, de acuerdo con un testimonio durante el juicio a Dahmer.

Edwards fue esposado por Dahmer pero pudo huir e interceptó una patrulla que recorrí­a el vecindario. Los agentes encontraron poco después partes de 11 cadáveres de hombres —cuatro cabezas cercenadas, genitales y varios torsos sumergidos en un barril lleno de ácido.

Dahmer admitió haber asesinado a 17 hombres jóvenes y niños, algunos de ellos sufrieron mutilación o partes de sus cuerpos fueron comidas por el propio Dahmer entre 1978 y el arresto en 1991. Dahmer cumplí­a una cadena perpetua cuando murió a causa de una golpiza que le propinó otro reo en 1994.