María Antonieta del Cid de Bonilla, actual presidenta del Banco de Guatemala (Banguat), obtuvo un premio a nivel latinoamericano, debido a su trayectoria durante la gestión como Ministra de Finanzas y en su actual puesto.
mcordero@lahora.com.gt
De acuerdo con la revista The Banker, una de las más prestigiosas revistas de finanzas y empresas bancarias de todo el mundo, reconoció a De Bonilla como una de las mejores ministras de finanzas de los países latinoamericanos.
Según la redacción de The Banker, se hace una excepción, debido a que como De Bonilla actualmente no desempeña la gestión como titular de esa cartera, pero que, debido a su gestión como tal, se decidió entregarle el reconocimiento.
Para The Banker, una revista redactada en inglés que es leída por los círculos financieros más importantes de todo el mundo, la estabilidad macroeconómica que ha tenido el país, especialmente durante su gestión como ministra de Finanzas, hace que De Bonilla sea considerada para este premio.
Asimismo, se considera que Guatemala ha tenido un importante avance en cuanto a la recaudación tributaria, lo cual hace que la gestión de De Bonilla, período en el cual ha mejorado en mayor medida este rubro, sea merecedora de este reconocimiento.