De vez en cuando, Chris Davis se escapa de su mala temporada para recordar a todos de su enorme potencial. El antesalista de origen dominicano Manny Machado y el dominicano Nelson Cruz ya son más habituales en el relato de los éxitos de los Orioles esta campaña.
Ayer, Davis salió de una larga mala racha para romper el empate en la 11ava entrada con un cuadrangular, parte de un ataque de seis anotaciones que llevó a Baltimore a un triunfo por 8-2 sobre los Nacionales de Washington.
Machado impuso una marca personal con cinco imparables, incluyendo un jonrón en el 11er inning, y Cruz llegó a 28 vuelacercas para ayudar a los Orioles, líderes del Este de la Liga Americana, a ganar por séptima ocasión en sus últimos ocho juegos.
Anthony Rendón bateó jonrón por los Nacionales, que perdieron por apenas la segunda vez en sus últimos nueve encuentros.
Luego de que Cruz abriera el episodio 11 con un sencillo de bate quebrado ante Craig Stammen (0-4), Davis trabajó para llenar la cuenta antes de conectar batazo por encima de la barda entre los jardines izquierdo y central para salir de un bache de dos imparables en 38 oportunidades. J.J. Hardy le siguió con jonrón solitario, Nick Markakis puso fin a la noche de Stammen con un doblete productor y Machado agregó cuadrangular de dos carreras ante Aaron Barrett.
«Cuando les paramos la entrada anterior, sabía que batearía la siguiente», explicó Davis. «Y con Nelson tan caliente, pensé: ‘esta es la oportunidad de redimirme’. Será muy importante para este equipo si puedo empezar a golpear la bola».
Fue su 14to jonrón de la temporada, el primero desde un cañonazo ganador como bateador emergente contra los Medias Blancas el 23 de junio. Davis lideró la liga con 53 jonrones el año pasado.
«Estoy muy feliz por Chris», dijo el manager de los Orioles, Buck Showalter. «Nadie tiene que criticarle porque lo hace lo suficiente por su cuenta».
Los primeros siete innings fueron un duelo de pitcheo entre Chris Tillman, de Baltimore, y Stephen Strasburg, de Washington, y ambos tuvieron una apertura sólida interrumpida por jonrón de dos carreras.
Tillman concedió dos en cinco hits, ponchando a seis y dando pasaporte a uno.
Strasburg ponchó a nueve y permitió dos carreras en cuatro hits, tres de Machado. Los nueve ponches fueron su mayor marca en seis aperturas desde el 4 de junio.
«Jugamos gran defensa, pero el final fue duro», dijo Strasburg.
Cada equipo manejó solo un hit durante los primeros tres innings. Machado conectó un doble con un out en la parte superior de la primera, y sacudió un sencillo en un lanzamiento de 3-2 de Strasburg en la tercera.
En la cuarta, avió con un single y Cruz se voló la barda, superando su total de jonrones del año pasado, cuando bateó 27 durante una temporada interrumpida por una suspensión de 50 partidos por dopaje.
En Nueva York, el panameño Rubén Tejada produjo con sencillo la carrera de la victoria con dos outs y los Mets vencieron por 4-3 a los Bravos de Atlanta.
Daisuke Matsuzaka lanzó siete entradas en blanco por los Mets, que han ganado tres de sus últimos cuatro juegos.
Asimismo, los Padres ganaron 6-1 a los Rockies, Diamondbacks 9-1 a Marlines, Atléticos 5-0 a Gigantes, Angelinos 5-2 a Azulejos, Marineros 2-0 a Mellizos, Rojos 9-3 a Cachorros, Medias Blancas 4-0 a Medias Rojas, Reales 6-0 a Rays, Yanquis 5-3 a Indios, Astros 12-7 a Rangers, Filis 3-2 a Cerveceros y Cardenales 2-0 a Piratas.