David Navarro lamenta incidente



El defensa del Valencia David Navarro se disculpó el miércoles por agredir al argentino Nicolás Burdisso, al que presuntamente rompió la nariz en una pelea entre jugadores del club español y del Inter Milán, y dijo que si es necesario irá a Italia a disculparse personalmente.

«En primer lugar he de decir que comparezco por voluntad propia, que quiero disculparme por lo que ocurrió ayer porque no me parece bien lo que hice. Es una falta de respeto para todo el mundo del fútbol, por eso quiero pedir disculpas al jugador del Inter», afirmó en una rueda de prensa.

Navarro, suplente en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones entre Valencia e Inter (0-0), que dio el pase a cuartos a los españoles, saltó al terreno de juego al término del partido, cuando se inició una pelea entre jugadores de ambos equipos, y agredió a Burdisso, antes de ser él mismo perseguido por varios jugadores del Inter.

«Durante todo el partido hubo mucha tensión y en los últimos diez minutos estuve muy nervioso. Cuando acabó el partido salimos a saludar a la afición y vi que con Marchena hubo jaleo. En ningún momento pensé lo que iba a hacer, los nervios se apoderaron de mí­. Luego me llevé también golpes, pero eso es lo de menos, no es justificable lo que hice», afirmó el miércoles.

La tangana comenzó con una pelea entre Nicolás Burdisso y el defensa español Carlos Marchena, momento en que Navarro agredió al centrocampista argentino, generalizándose la pelea entre jugadores de ambos equipos.

«Son unos momentos malos para mí­. Nunca me habí­a pasado algo así­ porque no soy una persona violenta. No soy un ejemplo a seguir, sobre todo siendo un futbolista de la cantera», dijo Navarro.

«Creo que los jugadores jóvenes tienen que jugar limpio, por eso es un dí­a muy triste para mí­ y ojalá pudiera borrarlo», añadió el defensa, que ha pedido a su club que haga lo posible para que pueda ponerse en contacto con Burdisso para disculparse.

Navarro también tiene asumido que será objeto de una dura sanción: «es lógico que la UEFA me sancione y tengo que estar preparado para todo. Pido disculpas a la UEFA y a mi club, porque la imagen que di no es la adecuada, no es la mí­a».