Daniel Gurtner es nuevo líder; Lucía Polo amplió su ventaja


depo31_1a

Mucho frío y fuertes ráfagas de viento. Esas fueron las condiciones en las que tres jugadores tiraron bajo par ayer en la tercera ronda del LXII Campeonato Nacional y XXX Internacional que se disputa en Hacienda Nueva.

depo31_1bdepo31_1cdepo31_1d

Humberto Árias R.
Colaborador

Daniel Gurtner firmó tarjeta de 70 golpes, dos bajo el par de la cancha y se apoderó del  liderato del torneo, con un score de 221. Le sigue muy de cerca Alejandro “el Pato” Villavicencio, quien tiró 71 y suma 222 golpes para las tres rondas. Los dos golfistas representan al club San Isidro.

El tico Álvaro Ortiz se ubicó tercero en la categoría Internacional, gracias a una gran ronda de 69 que le deja en la pelea, a solo dos tiros del líder, con un score de 223.
En la categoría AA la lucha por la victoria también es intensa. El nuevo líder, Luis José Paredes totaliza 250 golpes (gross) y aventaja por dos a Juan Manuel Peláez, ambos del club Altavista.

Lucía Polo amplió su ventaja a 15 golpes (229) sobre la colombiana Valentina Giraldo (244) y se perfila como la ganadora de las categorías Internacional y Campeonato, luego de tirar ayer una ronda de 76 golpes. 

Los golfistas nacionales también dominan el evento por equipos. Guatemala ocupa los tres primeros lugares en caballeros y también lidera en damas, con Colombia en el segundo lugar a quince golpes de diferencia.

Daniel Gurtner

“Fue un día bastante frío, más que los primeros dos y con mucho viento. Hoy empecé a seis tiros de la punta, dispuesto a dar lo mejor. Inicié bastante bien, con un birdie que me dio confianza. Salimos por la vuelta del diez y los dos pares tres de esa vuelta los jugué birdie, la dejé a un metro… Fueron dos tirazos.

En la otra vuelta me mantuve even y hoy terminé menos dos. La verdad, le venía pegando bien los primeros dos días, simplemente a veces caía encima de la bandera, con putts muy rápidos, en bajada. Hoy me di más chances en subida y pude haber metido más, porque sí le pegué bastante bien.

El Pato (Villavicencio) y yo jugamos muy consistentes, él tiró 71 y yo 70. Me siento bien, realmente faltan dieciocho hoyos, esto no ha terminado y voy a pelar con todo mañana.”