Daniel Gurtner, campeón Juvenil, categoría Internacional


depo4_1a

Con una sólida ronda final de 71 golpes (uno bajo par), Daniel Gurtner cerró de gran forma el año, sumando su tercera victoria en los últimos tres torneos que disputó.

Por Humberto Árias R.

Después de su brillante triunfo en octubre, en la XVII Copa Enrique Santos jugada en Ecuador, Daniel obtuvo el campeonato nacional de mayores y una semana después, se coronó campeón juvenil.

El segundo lugar correspondió a otro guatemalteco, Roberto Lowenthal Jr., quien se impuso en  una dramática definición –en cinco hoyos de desempate– al mexicano Jorge Villar.

Por su parte, Ingrid Gutiérrez, de México, confirmó su dominio entre las juveniles, con una amplia ventaja de trece golpes sobre la también mexicana Daniela Alonso. El tercer lugar fue para la colombiana Valentina Giraldo.

Los campeones en la categoría 13-14 años fueron Ignacio Sáenz y Valeria Mendizábal. En la 11-12 se coronaron Nicolás Urrutia y Paulina Villavicencio, mientras que en la 9-10 la victoria fue para Jorge Andrés Reyes y Camila Valdez.

Entre los más pequeñitos, Sebastián Monzón y Jasmine Youn ganaron la categoría 7-8 años y Joaquín Dávila y Sara Sofía García se impusieron en la 0-6.

Rosa María Dávila, quien finalizó en el tercer lugar en la categoría 15-18 años Nacional, embocó sensacionalmente el único hoyo en uno del torneo, en el hoyo ocho.

DANIEL GURTNER

“Estoy feliz, es la primera vez en cinco años que un guatemalteco gana la Juvenil Internacional. Tiré even para el torneo, es mi mejor score en cuatro días en mi carrera. Le pegué bastante recto al drive y supe jugar a par, que es lo principal. No potié tan bien, pero me alcanzó para hace un score bastante bueno hoy (71), menos uno.
Muy contento, había ganado cuatro torneos al principio del año, después me lesioné y no jugué durante cuatro meses y luego estos últimos tres triunfos me dan mucha confianza para el Junior Orange Bowl que voy a jugar del 27 al 30 de diciembre en Miami.”

ROBERTO LOWENTHAL JR.

“Fue una dura pelea con el mexicano, nos veníamos dando duro. La diferencia fue el putt, ya que hicimos los mismos tiros en los cinco hoyos de desempate. Contento con el resultado, estoy trabajando duro y jugué parejo, controlé mi juego mental y eso me deja muy satisfecho. He madurado y voy mejorando”.