Justicia, educación, vivienda y salud serán los cuatro ejes en los que se desarrollara la Fundación Padre Chemita, que nació del deseo expresado mucho antes de su muerte por parte del sacerdote José María Ruiz Furlán.
hernandeza@lahora.com.gt
Con un capital inicial de Q50 mil inicia sus labores en favor de la gente pobre de todo el país la Fundación Padre Chemita cuyos principales inversionistas serán los 25 herederos del desaparecido religioso.
Según lo expresado por el administrador de la mortual de Ruiz Furlán, ingeniero José Nájera, en el inicio de labores de la entidad de beneficencia se invertirá entre bienes muebles e inmuebles y dinero en efectivo, más de un millón 500 mil quetzales, para los proyectos que se harán en la fundación.
El proyecto de labor social será instalado en varias de las propiedades del Padre Chemita que se ubican a inmediaciones de la parroquia Santo Cura de Ars que el mismo clérigo fundó años atrás.
En conferencia de prensa también familiares del desaparecido religioso solicitaron justicia, ya que después de dos años de su muerte, según se dijo no han existido mayores avances en las investigaciones.
Aunado a la petición de justicia el administrador de la mortual hizo entrega de un disco compacto (CD), de declaraciones emitidas por la jueza Tercero del Ramo Civil María Esther Roldan Pleitez donde se ofrece la entrega de una carta en la que se presume se revela los nombres responsables del asesinato cometido en contra de Ruiz Furlán.
«No tenemos ningún indicio de las causas de la muerte del padre Ruiz Furlán, presentamos una copia de declaraciones de la jueza que dio a conocer al Ministerio Público y que a la fecha no se haya hecho nada, accionaremos en contra de los fiscales del caso», mencionó Nájera.