Luego del ataque del que fue objeto una unidad del Ministerio Público, los empleados de esta institución han salido a laborar custodiados por efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC); además, cuando trabajan la escena del crimen, hay un policía que los custodian cada vez que se movilizan.
mcastanon@lahora.com.gt
Esta mañana se observó en la 6ª. avenida y 23 calle de la zona 4 el resguardo de las fuerzas de seguridad hacia los fiscales de la Unidad de Delitos contra la Vida, del Ministerio Público, quienes también fueron protegidos por un agente armado que iba cerca de ellos, cada vez que se movilizaban en la escena del crimen.
Según se dio a conocer, tras el atentado sufrido ayer en el kilómetro 5 de la ruta al Atlántico, contra los miembros de la unidad 54 de esa institución, ahora se han tomado las medidas pertinentes para evitar que sean atacados nuevamente, pues el caso cobró relevancia por la persecución de la que fueron objeto, tras terminar de trabajar en la escena del crimen de un contador del Centro Preventivo para Hombres de la zona 18. El vehículo fue perforado con fusil de asalto AK-47.