Este día el agente de seguridad privada José Camey, de 27 años de edad, fue asesinado de múltiples impactos de bala durante una balacera que se produjo en la 2 calle y 2ª. avenida de la zona 11, colonia El Progreso.
hernandeza@lahora.com.gt
Según lo informado por el vocero de los Bomberos Voluntarios, Mynor Rodas, otro policía identificado como Carlos Andrés López debió ser trasladado a la emergencia del hospital Roosevelt, porque durante la balacera recibió heridas con arma de fuego en ambas piernas.
El crimen se desarrolló a inmediaciones del mercado El Guarda, donde los comerciantes iniciaban con la colocación de sus ventas.
«Nosotros escuchamos varios disparos, lo que hicimos fue tirarnos al suelo y proteger a nuestros hijos, la sorpresa es que hirieron a uno de los policías y al otro lo mataron», expresó de forma alterada uno de los vendedores.
A la escena del hecho sangriento acudieron agentes de la PNC y fiscales del Ministerio Público, quienes reunieron las evidencias que serán analizadas y que posteriormente servirán para argumentar la investigación en torno al móvil del crimen.
Datos preliminares dan cuenta que el asesinato del guardia podría tener como motivo principal el robo del arma, la hipótesis de los investigadores se desprende luego que en posesión de la víctima aún había dos tolvas, un radiotransmisor y objetos personales.